viernes, 29 de julio de 2011

Sesión Comunitaria “Rutas De Acceso A La Justicia”


Dentro de los cuarenta y cinco logros básicos, en un grupo de tres que arman la dimensión nueve “APOYO PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA JUSTICIA”, se encuentra el logro 44 que reza: las familias con necesidades jurídicas recibe atención pronta y oportuna de los operadores de justicia y accede a los Mecanismos Alternativas de Solución de Conflictos- MASC.

De especial interés es para la Estrategia UNIDOS que en esta etapa de la intervención se brinde a las familias información y orientación suficiente y de calidad que les permita primero identificar las problemáticas sociales que pueden estar ocurriendo dentro de sus hogares o en sus comunidades, segundo iniciar acciones que garanticen la defensa de sus derechos y la protección de los mismos.

En el municipio de Murillo, en la casa de la cultura se realizó la primera sesión comunitaria de un ciclo que tiene por objetivo la información de diversos temas e índole, que coinciden en el desarrollo de capacidades de las familias UNIDOS para prevenir la violencia intrafamiliar, acceder a la justicia, acceder al ahorro, conocer las rutas para el acceso a la vivienda. En esta jornada en el casco urbano asistieron 50 personas de la Estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario